La denominada Lieb House es una pequeña vivienda particular, propiedad de Nathaniel y Judith Lieb, que Robert Venturi y Denise Scott Brown construyeron hacia 1969, en Barnegat Light, en New Jersey. El edificio es una suerte de cubo en dos tonos, de sencillas proporciones, con una ventana en forma de media luna y un inmenso número 9 junto a la puerta. La vivienda se ubicaba en un desordenado entorno, en un paisaje formado por tendederos y postes de teléfonos, carente del pintoresquismo que parece rodear a los edificios emblemáticos de la arquitectura moderna. Por otra parte, la peculiaridad de la vivienda no gustó nada a los vecinos que compartían aquel espacio.
Hacia 2009 todo había cambiado. La burbuja inmobiliaria no se había frenado todavía, a pesar de la crisis hipotecaria, y el precio de las viviendas en aquella zona se había elevado exponencialmente, nada que ver con lo que los Lieb pudieron haber pagado cuarenta años antes. Por otra parte, el entorno en que se ubicaba la vivienda había cambiado por completo. Los tendederos y los postes de teléfono habían sido sustituidos por grandes y lujosas viviendas.
En 2009 era inevitable que algún promotor inmobiliario hiciera una oferta, no tanto por la vivienda, sino por el suelo que ocupaba. Quienes por entonces ostentaban la propiedad del inmueble contactaron con el hijo de Robert Venturi y Denise Scott Brown para ver que se podría hacer por salvar la vivienda. Jim Venturi y Frederic Schwartz, un arquitecto que había trabajado con los Venturi, pusieron en marcha algunas iniciativas para salvar un edificio de considerable valor arquitectónico.