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octubre 2017 | 11
Publicación sobre arte, diseño y educación
ISSN 2255-4564
Edward Steichen
La fotografía publicitaria
Edward SteichenEdward Steichen participó de los principios estéticos del pictorialismo y creó fotografías muy elaboradas en las que era patente la influencia del dibujo y de la pintura tradicional. Durante la Primera Guerra Mundial estuvo en Francia como miembro del ejercito estadounidense dirigiendo el servicio fotográfico y contribuyó al uso de la fotografía aérea como instrumento militar. Fue a su regreso a Estados Unidos cuando comenzó a trabajar de forma continuada en publicidad y en la fotografía de moda. Desde su responsabilidad en Condé Nast desde 1922, y también como fotógrafo free lance, Steichen experimentó con el lenguaje de la Nueva Objetividad en anuncios publicitarios de gran exigencia formal. A partir de 1938 el trabajo puramente comercial dejó de interesarle y toda su energía se orientó hacia nuevas experiencias.
Edward Steichen
Edward Steichen
Edward Steichen. Anuncio para Kodak Verichrome de la agencia J. Walter Thompson; dirección de arte: William Stroshall. 1934.
Lewis Hine
Edward Steichen. Cubierta para la revista Vogue del grupo Condé Nast, 1936.
Lewis Hine
Edward Steichen. Anuncio de cosmético en la revista New Yorker, 1935.
Lewis Hine
Edward Steichen, anuncio publicitario para ropa de baño, 1936. Se considera uno de los primeros anuncios comerciales con una fotografía de desnudo.
Edward Steichen
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