paperback 08
infolio

abril 2016 | 05
Publicación sobre arte, diseño y educación
ISSN
2255-4564
Lissitzky en la Alemania de Weimar
Anna Glazova

“Elizar Morduchivitch Lissitzky nació el 23 de noviembre de 1890 en la localidad de Pochinok, varias millas al sureste de Smolensk, en el seno de una acomodada familia judía. Lissitzky pasó su infancia en Vitebsk y durante los años de la escuela secundaria vivió con sus abuelos en Smolensk. Su padre era un judío occidentalizado con los ideales propios de los judíos asimilados del cambio de siglo. Aunque tenía un trabajo seguro, tan pronto como dispuso de suficiente dinero emigró a los Estados Unidos con la idea de que su esposa le siguiera más tarde. Antes de tomar ninguna decisión, la madre de Lissitzky, de ideas mucho más tradicionales que su marido, pidió consejo al rabino que la convenció para que se quedara. Así que su padre tuvo que volver y Elizar finalmente se criaría en Rusia. Sophie Küppers, la esposa de Lissitzky, escribiría más tarde que su marido había heredado los rasgos de sus padres; en realidad, era una identidad formada por muchos diferentes orígenes, un conglomerado al que contribuyó, en cierta medida, la tradición judía oriental." [...]

PDF File Artículo en PDF


El Lissitzky, Pressa, 1928

El Lissitzky, Pressa 1928
Vista de la instalación Lissitzky-Kabakov de 2012, réplica de la inicialmente diseñada para Pressa, la Exposición Internacional de la Prensa, que tuvo lugar en Colonia en 1928.
Anna GlazovaAnna Glazova nació en Rusia pero reside en Hamburgo y en Estados Unidos. Además de su labor docente es autora de tres libros de poemas, el más reciente fue galardonado con el Premio Ruso de Poesía en 2013. Es una estudiosa de la literatura europea y ha traducido al ruso la obra Paul Celan, Robert Walser, Unica Zürn y Ladislav Klima.

Artículos en Infolio

2016 IF05
Lissitsky en la Alemania de Weimar

2016. infolio.es | política de privacidad | quiénes somos | facebook