paperback 08
infolio

febrero 2013 | 01
Publicación sobre arte, diseño y educación
ISSN
2255-4564
El Proceso de Bolonia y las enseñanzas artísticas
Richard de Lavigne

El Proceso de Bolonia es una amplia reforma, que, como se ha desarrollado a lo largo de los años desde la primera tentativa de declaración en la Sorbona en 1998 y la más amplia Declaración de Bolonia en 1999 está cambiando el aspecto completo de la educación superior a lo largo de los más de cuarenta países signatarios. En efecto, el Proceso de Bolonia es una amplia reforma, que desde la primera tentativa de declaración en la Sorbona en 1998 y la más amplia Declaración de Bolonia en 1999, está cambiando el aspecto completo de la educación superior a lo largo de los más de cuarenta países signatarios. Su objetivo general es promover la movilidad entre estos, e incluso otros países, para alcanzar este objetivo en un modo que haga de Europa una de las sociedades basadas en el conocimiento más desarrolladas en el mundo, como quedó de lado en el Proceso de Lisboa para el desarrollo económico del área económica europea. Esto incluye la movilidad de alumnos, de profesores, y de trabajadores graduados lo que significa, en la práctica la movilidad de las titulaciones. Esto será gracias a las medidas que serán aplicadas en el contexto de dos nuevos espacios de ámbito europeo recientemente creados. La primera es el Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] y la segunda es la creación del Espacio Europeo de Investigación [EEI]. El segundo de estos espacios es el más reciente y está todavía en proceso de elaboración. El primero, sin embargo, ha existitdo desde el cambio de siglo y está llegando a la madurez. Su intención es alcanzar un nivel más amplio de claridad y comparación de todas las titulaciones de la educación superior en todo el EEES. Así, uno puede extenderse las acciones asociadas a la creación del EEES. [...] + info

PDF File Artículo en PDF

Richard de LavigneRichard de Lavigne. Ha sido
Consejero para el sistema ECTS y del Suplemento Europeo al título
Experto independiente de la Comisión Europea para los procesos de Bolonia y Copenhagen

Artículos en Infolio

2013 IF01
El Proceso de Bolonia y las enseñanzas artísticas


2013. infolio.es | política de privacidad | quiénes somos | facebook